domingo

EL SER ENERGETICO



La energía es el alma de cada parte de nuestro organismo. Es la vitalidad básica de nuestra vida. Es la fuerza vital que actúa y es influenciada por nuestros estados emocionales y de este al campo físico. Cuando la energía no puede fluir libremente, se producen estancamientos que producen interferencias con las funciones corporales y mentales pudiendo llegar a manifestarse en un estado posterior en enfermedades.

Expresamos nuestra energía en cada movimiento, expresión y tono de voz. La energía constituye el aspecto vibrante del ser, de nuestra existencia. Impregna tanto nuestro mundo interno como el externo. Es nuestro poder natural.
En la visión oriental la energía es la fuente de un campo sutil que recorre nuestro cuerpo y actúa en él.

QUE SON LOS MERIDIANOS

Los meridianos están definidos como canales de energía magnética viva en el cuerpo. A veces estos canales pueden estar asociados con el funcionamiento de los órganos internos. El oriente desarrollo un sistema de tratamiento de enfermedades por medio de estimulación de puntos en la piel que están conectados al funcionamiento de órganos internos. Estos puntos están interconectados por medio de una línea imaginaria para formar los meridianos y fueron utilizados principalmente en la acupuntura y moxibustión.

DONDE ACTUA EL SHIATSU

Insomnio, Ansiedad y depresión, Tensión muscular, Cefaleas, Trastornos digestivos, Rigidez de cuello y hombros, Dolores de espalda, Congestiones, son algunas de las dolencias donde el Shiatsu restablece el flujo energético

SHIATSU Y EL TRABAJO CORPORAL

El shiatsu es un complemento ideal para aquellas personas dedicadas a la danza, teatro, yoga y todas aquellas actividades que a través de la expresión corporal deban mantener su cuerpo en armonía y salud. Son incontables los beneficios del trabajo ya que amplía la conciencia corporal y los estados mentales facilitando la expresión corporal.
También vence los estados creados por el desgaste de la vida cotidiana y el trabajo.

No hay comentarios: