domingo

BUSCANDO LA ARMONIA



Cada vez más las exigencias de la vida cotidiana (el trabajo, la familia, el estudio y las relaciones sociales) requiere de nosotros un estado pleno, en armonía, que nos permita vivir con mayor fluidez nuestras decisiones.


El Zen Shiatsu es una milenaria terapia corporal japonesa que
tiene su raíz en la medicina tradicional china. A través del masaje energético obtiene resultados de gran efectividad para el tratamiento de los estados emocionales y orgánicos.


Su clave es la sencillez para resolver diferentes síntomas y dolencias, en particular, los característicos de la vida moderna: stress, falta de energía, cansancio y ansiedad. Colabora reestableciendo armoniosamente el equilibrio físico y psíquico.


QUE ES EL SHIATSU

El ministerio de salud y bienestar de Japón, declara que “la terapia de shiatsu es una forma de manipulación administrada por los pulgares, dedos y palmas sin la utilización de ningún tipo de instrumento ya sea mecánico o no, para aplicar presión a la piel humana, corrigiendo malfuncionamientos internos, promoviendo y manteniendo la salud, y para tratar enfermedades específicas.”


El nombre de shiatsu fue empleado para distinguirlo como una forma de tratamiento en vez solo un masaje de placer. Pone enfasís en la corrección y mantenimiento de la estructura ósea, articulaciones, tendones, músculos y meridianos cuyo mal funcionamiento distorsiona la energía corporal y al sistema nervioso autónomo causando enfermedades.


Esta terapia trata con el sistema simpático y parasimpático de nuestro sistema nervioso visceral. Aplicando presión continua y firme, podemos controlar la reacción de los nervios simpáticos y trabajar con el sistema parasimpático. El método para llegar los nervios parasimpáticos involucra la utilización de ambas manos

No hay comentarios: